Quienes Somos

BIENVENIDOS A PRODHIN / La marca del huevo.

En un huevo Prodhin hay frescura y calidad, desde la puesta a tu plato.
Hay amaneceres claros en el campo y soles intensos como la yema.
Hay trabajo, tecnología e investigación. Hay confianza en la industria y en el futuro.
Somos Prodhin. Más de 38 años compartiendo lo mejor en cada huevo.

SOMOS PRODHIN / Productores de huevos integrados.

Prodhin nace en 1979, con las ideas y el esfuerzo de mucha gente, sumando años de experiencia y conocimiento avícola. Asegurando calidad y frescura, cada día.

Con capitales 100% uruguayos, está integrada por cuatro empresas avícolas líderes, dedicadas a la producción, industrialización y comercialización de ovoproductos en diferentes variedades.

Hoy es la mayor empresa de su categoría en Uruguay, con más de 600.000 aves de cría recría, comerciales y una producción anual de más de 150 millones de huevos.

Su red de establecimientos está organizada en forma de integración vertical y comprende centros de reproducción, incubación, cría, recría, producción comercial, clasificación, industrialización y comercialización.

Cuenta con centros de logística en Montevideo y Maldonado. Distribución con cobertura propia y tercerizada en capital e interior del país.

Ayer, hoy y siempre, el compromiso social de Prodhin es brindarte un producto saludable, nutritivo e inocuo, poniendo lo mejor de sus productores, en cada etapa.

CALIDAD Y FRESCURA

En Prodhin, controlamos el ciclo avícola en cada paso, desde el nacimiento de la pollita, contemplando las mejores condiciones de bioseguridad, utilizando alimentos naturales producidos en nuestras plantas con los mejores cereales de plaza, utilizando avanzadas técnicas vinculadas a la sanidad animal y desarrollando procedimientos industriales y comerciales estrictamente controlados que permiten disponer de una trazabilidad y rastreabilidad de todos sus componentes, hasta el momento en que el huevo llega a nuestros consumidores. Es nuestro compromiso diario hacer todo esto en tiempo y forma. Para que disfrutes la calidad Prodhin en cada receta.

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

En Prodhin, trabajamos con los más rigurosos estándares de calidad en la producción, en la higiene y en la gestión.
Nuestros clientes nacionales e internacionales nos exigen cumplir con estrictos controles de calidad, guiados por las Buenas Prácticas de manufactura, control de pestes, plagas, plan HACCP y controles de microbiología, alcanzando los más altos estándares de higiene de la industria de la alimentación y cumpliendo con las normas de BIENESTAR ANIMAL.

PRODUCCIÓN NATURAL

Desde su nacimiento, alimentamos a las pollitas bebé con materias primas naturales seleccionadas.

En Prodhin, veterinarios e ingenieros con una sólida formación y capacitación permanente, analizan en nuestros laboratorios todos los alimentos que consumen diariamente las gallinas.

LA MEJOR GENÉTICA

Nuestro control de calidad comienza antes de la puesta del huevo.
Adquirimos líneas genéticas de reconocimeinto y trayectoria internacional, con certificado zoosanitario del país de origen, que asegura su estatus sanitario.

A su llegada al país, aplicamos nuevos controles microbiológicos y serológicos supervisados por el MGAP, validando su calidad.

SISTEMA DE TRAZABILIDAD

Nuestro sistema de trazabilidad se aplica a toda la cadena productiva, desde la identificación del huevo en su origen, la clasificación, el envasado y la distribución de productos. Así logramos una procedencia sanitaria controlada. De igual modo desarrollamos trazabilidad en los cereales utilizados para la elaboración del alimento de nuestras aves.

Todos los establecimientos que forman parte de nuestro proceso productivo están registrados y controlados por la Dirección de Sanidad Avícola del MGAP: reproducción, incubación, cría, recría, postura y clasificación de los huevos.

UNA PLANTA INDUSTRIAL DE ALTA TECNOLOGÍA CON SISTEMA HACCP

Nuestra planta industrial cuenta con el sistema HACCP ( Hazard Analysis and Critical Control Point – Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control), implantado y auditado en forma permanente por el MGAP, garantizando la inocuidad de los productos.

El objetivo de este sistema es el autocontrol y la responsabilidad total de la planta, de modo que el Servicio de Inspección Veterinaria Oficial junto a una auditoría continua, realice su verificación permanente.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Todas nuestras actividades se realizan preservando el medioambiente y procurando un alto nivel de seguridad y salud para nuestros trabajadores, basados en un proceso de mejora continua y cumplimiento de las normas de la DINAMA.